Dominio .ec .com | Registro de dominios | Consulta de dominios

Consulta y registro de dominios

¿Qué es un dominio?

Es la dirección de una página en internet. Esta dirección está compuesta por un nombre, seguido de una extensión. Se entiende por nombre a un conjunto alfanumérico único y extensión a la abreviación de una zona o país. En consecuencia:

Nombre
eaweb
Extensión
.ec
Dominio
eaweb.ec

¿Para qué sirve el dominio?

Podemos poner el ejemplo de una empresa. Al momento de constituirla se registró con un nombre y una dirección física entre otros, ¿verdad?; Entonces el dominio vendría a ser una fusión entre nombre y la dirección física, sin el cual simplemente no existiría. El dominio es nuestra dirección en internet y sirve para alojar bajo estas coordenadas nuestra página web, para que los buscadores indexen el dominio con sus páginas y como resultado de este proceso, puedan encontrarnos vía internet.

¿Cómo comprar y registrar un dominio?

Comprar un dominio hoy en día ya no es cosa del otro mundo, sin embargo, hay personas que por su tiempo y habilidades informáticas encuentran dificultades a la hora de hacerlo. Eaweb te ayuda a registrar de forma gratuita tu dominio en cualquier zona. Para lo cual debes seguir los siguientes pasos.

  1. Consultar la disponibilidad del dominio con ayuda de nuestra herramienta automatizada de "Búsqueda de dominios",
  2. En el caso de estar disponible presiona el botón verde,
  3. Llena la "Solicitud de registro de dominio",
  4. Revisa tu e-mail, imprime y cancela el recibo de pago,
  5. Envíanos una foto o scan del recibo de pago (WhatsApp o e-mail),
  6. Listo! en el lapso de 24 horas después de que nos envíes el recibo de pago, estarás registrado como propietario del dominio.

Ponemos en su consideración y conocimiento que eaweb tramita a nombre del cliente el registro del dominio, sin costo alguno! con el ánimo de incentivar el crecimiento de la actividad y productividad web en Ecuador. Las tarifas tienen otro costo para ciudadanos extranjeros en la zona y sub-zonas .ec

Los precios de información de la "Búsqueda de dominios", son fiel copia de los precios de las compañías registradoras.

Recuerda que por la compra de cualquier paquete eaweb, recibirás el primer año de dominio en la zona .com gratis!

Búsqueda de dominios

Extensión del dominio: (Seleccione o deseleccione las extensiones del dominio)